Muchos pacientes llegan a mi consultorio, o los veo en urgencias en los hospitales que trabajo, horrorizados por los impronunciables nombres de las enfermedades que dicen tener.

La cercanía con la gente ha motivado en mi la tarea de aclarar la percepción que mis pacientes tienen acerca de sus padecimientos en un lenguaje coloquial y con un enfoque muy humanitario que le de certeza, esperanza y tranquilidad.

de hipófisis (tumor por detrás de los ojos), con dudas de manejo por la extensa cantidad de información hallada en internet (mientras más buscaba en internet, mas dudas tenía). Diagnóstico: macroadenoma de hipófisis. Cirugía a realizar: Abordaje transcraneal interhemisférico frontobasal. Recuperación adecuada, resección total.

que llega aterrado, ya que algún médico, le comentó que su paciente al tener una hemorragia en el cerebro (por un accidente) estaba desahuciado. Diagnóstico: hematoma epidural con herniación uncal. Cirugía a realizar: craneotomia y drenaje de hematoma. Recuperación total.

que llegan con su pacientito con enormes dudas de su padecimiento. Refieren que tiene un tumor inoperable en el cerebro… Que podremos hacer?. Diagnóstico. Ependimoma de fosa posterior. Cirugía a realizar: craniectomia de fosa posterior y resección total de la lesión. Recuperación adecuada, valoración por oncología médica.